DEDICATORIAS
DanT Oye mujer de Fenix de Fuego Para Rossy en Piura Brian No me vuelvo a enamorar de Milder Ore No me vuelvo a enamorar dedicado a Liz Ana La pagarás - Anonimo Canción dedicada a un familiar

Uncategorized

Caso ‘Mila’: junta médica aprobó aborto terapéutico para menor abusada por su padrastro

today12 de agosto de 2023 1 2

Fondo
share close

En un comunicado, el Instituto Nacional Materno Perinatal informó que se tomó esta decisión para evitar un “mal grave o permanente” en la salud física y mental de la niña.

Lima

Caso ‘Mila’: junta médica aprobó aborto terapéutico para menor abusada por su padrastro

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) confirmó este sábado que una segunda junta médica aprobó que ‘Mila’, el seudónimo de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Iquitos (Loreto), acceda al aborto terapéutico.

En un comunicado, la institución precisó que la menor, quien tiene al menos 18 semanas de gestación, ingresó al centro de salud el miércoles, 9 de agosto, y fue hospitalizada en el servicio de adolescencia para que reciba la atención integral especializada.

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se lee en la misiva.

 

INMP precisa que ya aplicó la interrupción del embarazo

Asimismo, el INMP detalló que ya se inició el proceso de interrupción del embarazo y que, actualmente, el personal médico vigila la evolución clínica de la paciente.

“El INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor”, culmina el comunicado.

Escrito por Radio Cora

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CONTACTO

  • https://radiocora.net
  • +51999017105
  • soporteradiocora@gmail.com
  • San Juan de Lurigancho - Lima

NOSOTROS

Radio Cora, con señal en vivo online y señal abierta, es un medio de comunicación con el propósito de difundir nuestro acervo musical folklórico, información, cultura, amenidades y más; renovamos nuestra programación para garantizar un buen entretenimiento.

FACEBOOK

0%